Día de la OI



6 de Mayo Wishbone day Panamá 2013

Información referente al día mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI) o WISHBONEDAY

El wishbone day es algo así como el “día del hueso de los deseos” o “día del hueso de la suerte”. El nombre se debe a la costumbre existente en algunos países de “jugar” con un hueso que tienen las aves en la clavícula. A ese hueso lo llaman wishbone, aunque su nombre científico es fúrcula.

¿De qué se trata la celebración del wishboneday?
Se trata de que todos celebremos la vida con OI! En este día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos expresan el reconocimiento o concientización de la Osteogénesis imperfecta (OI).

¿Cómo?
Dando a conocer sobre los huesos de cristal a todos, inventando formas creativas de disfrutar, vestidos de amarillo lo que te de tu imaginación!!!

¿Como se creó el día Wishboneday?
La idea original surgió durante la Conferencia Australiana de OI efectuada en mayo del 2008. Este día se reconoce simbólicamente como “Wishbone day” o “Día del Hueso de la Suerte” y se eligió el 06 de mayo como fecha para un día de concienciación OI – Día Wishbone así nació!

Objetivo de un día en el Calendario?
un día en el calendario para la OI tiene como objetivo divulgar todo lo relacionado con éste síndrome para lograr a nivel mundial una mayor integración de estas personas en la sociedad, mayor acceso a oportunidades laborales, educativas y culturales, mayor nivel de conocimientos sobre el tema con el objetivo de recibir mejor atención médica y social siempre que lo requieran y la eliminación de cualquier forma de discriminación o segregación causadas por la disminución de algunas discapacidades físicas que pueden sufrir las personas afectadas.

Quién es Wishy?

 
Este logo fué diseñado por Jo Ragen en Sydney Australia. Jo también tenia OI y trabaja actualmente por mejorar la situación de los niños con esta enfermedad.
 

 

Cuéntenos de Usted

Donaciones

Traducción

EspañolEnglish

Organizaciones Importantes

El Equipo Detrás del Website

The Most Rewarding Experience Ever!

January 6, 2010

For almost ten days this past January, I had the chance of working with Elon’s iMedia group. I had no clue what to expect when I signed up for this independent study, but I’m really glad I did.

Síguenos en: